Sobre DTI

La misión de Discipler Training International es capacitar a los discipuladores (mentores) para ayudar a cada cristiano a alcanzar la madurez y la fecundidad en Cristo.​

Colosenses 1:28-29  Por lo tanto, hablamos a otros de Cristo, advertimos a todos y enseñamos a todos con toda la sabiduría que Dios nos ha dado. Queremos presentarlos a Dios perfectos en su relación con Cristo. Es por eso que trabajo y lucho con tanto empeño, apoyado en el gran poder de Cristo que actúa dentro de mí.  

Nuestro objetivo para esta app es proporcionar nuestra "Herramienta para el discipulado personal" a personas más jóvenes con conocimientos digitales que buscan promover el discipulado personal y ayudar a los creyentes hacia la madurez espiritual y la fecundidad espiritual.  Art Barkley, autor

¿QUIERES SABER SOBRE EL AUTOR?    

Mi esposa Toni, y yo (Arturo) servimos por unos 20 años como misioneros tribales en Bolivia con la “Misión Nueva Tribus”. Es donde gran parte del fundamento de este material de discipulado fue establecido.

Durante esos años una de las cosas que más me molestaba era ver a muchos creyentes que obviamente habían aceptado al Señor, y que al principio estaban entusiasmados con su nueva vida cristiana. Pero al paso de unos meses se encontraban involucrados con las mismas cosas en las que habían estado envueltos como incrédulos. Durante nuestros tiempos en los Estados Unidos, podría observar un patrón similar. Yo sentía que algo faltaba, pero durante años no pude averiguar lo que sucedía.

Otra cosa que me preocupaba era la percepción común de muchos creyentes que la vida cristiana es demasiado difícil de entender y de vivir fielmente. Me pregunté muchas veces, si Dios diseñó la salvación para ser tan sencilla que fácilmente cualquiera puede recibirla, ¿entonces volvería a diseñar la vida cristiana de tal forma que sería muy difícil de entender y de vivir?

En el año 1990, Dios cerró las puertas de tal manera que Toni y yo no pudimos volver permanentemente a Bolivia. Después me permitió servir durante 7-1/2 años como Pastor Asociado en la iglesia “Reno Christian Fellowship” de la ciudad de Reno, Nevada, EUA. Durante este período Dios me guió a preparar y desarrollar 'Una Herramienta Para El Discipulado Personal'.

El propósito de este material de discipulado es proporcionar a los creyentes que tienen una pasión por el Señor, una “herramienta” para usar bajo la guía del Espíritu Santo, y para ayudar a otros creyentes a crecer y experimentar el gozo de La Vida Cristiana Normal. Hemos escuchado a muchos creyentes lamentarse, diciendo: "me gustaría ser usado por el Señor para ayudar a otros creyentes a crecer espiritualmente, pero no sé qué enseñar". Esta Herramienta está diseñada para ayudar a suplir esa necesidad.

En los años siguientes, hemos participado en diversas etapas en el discipulado personal de cientos de creyentes. Toni y yo hemos visto a Dios cambiar y transformar muchas vidas. Y valoramos como un privilegio tener una pequeña parte en el plan de Dios para capacitar y usar a los creyentes a través del Discipulado Personal.

Durante años hemos visto cómo el discipulado personal ha sido usado por el Señor para cultivar a creyentes individuales, así como iglesias, tanto en los Estados Unidos como también en muchas otras partes del mundo. Nuestro deseo es que cada iglesia pueda tener un grupo de creyentes fieles que hayan sido entrenados y capacitados como discipuladores (“padres espirituales”), y que estén disponibles para asegurar que cada creyente tenga la oportunidad de ser personalmente discipulado. Visite nuestra página web (www.disciplers.org/espanol) donde podrá usar los recursos adicionales, sin costo alguno, que le ayudarán con la implementación del discipulado personal.

LOS MATERIALES DTI:

Todos los materiales de DTI son gratuitos y disponible para descargar desde nuestro sitio web en www.disciplers.org. Simplemente le pedimos que no cobre por el material y que no cambie nada sin el permiso del autor.       Email:   appsupport@disciplers.org

Estos materiales de discipulado NO están diseñados para ser entregados al creyente típico más nuevo con la expectativa de que serán capaces de entenderlos por sí mismos, sin mentoría personal.

DTI es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3.  Para hacer un regalo deducible de impuestos con una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, haga clic aquí o envíe su cheque por correo a: 
DTI
PO Box 61911
Reno, NV 89506

Este material está bajo © Copyright 1997-2019

Discipler Training Int’l.
Box 61911  Reno, NV 89506  USA

© Todas las citas bíblicas son de la Nueva Versión Internacional, a menos que se indique.  Scripture taken from the Holy Bible, Nueva Versión Internacional ®. Copyright © 1973, 1978, 1984

International Bible Society. All rights reserved throughout the world. Used by permission of International Bible Society.