3-5 El Señorío De Jesús

Esta lección ayudará a reforzar y proporcionar una mayor comprensión de mi decisión `de reconocer Su señorío sobre mi vida y reconocer a Cristo como mi Amo.

¿Quiere Dios que cada creyente llegue a ser Su discípulo? ¡Veamos lo que dice el Señor!



1) Yo pertenezco a Dios porque Él me creó. ¿Acaso no tiene el Creador autoridad absoluta sobre Su creación?

Deuteronomio10:14 »Mira, los cielos más altos, y la tierra y todo lo que hay en ella pertenecen al Señor tu Dios. (NTV)

Salmos 100:3 ¡Reconozcan que el Señor es Dios! Él nos hizo, y le pertenecemos; (NTV)

Jeremías 10:23 Yo sé, Señor, que nuestra vida no nos pertenece; no somos capaces de planear nuestro propio destino. (NTV)

Romanos 14:7-8 Pues no vivimos para nosotros mismos ni morimos para nosotros mismos. Si vivimos, es para honrar al Señor, y si morimos, es para honrar al Señor. Entonces, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos al Señor.(NTV)

 


2)  Yo pertenezco a Dios porque Él me compró. (Él me ha “redimido” de la esclavitud del pecado.) Él es mi Dueño.

1 Corintios 6:19-20 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios?  Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio.  Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

2 Corintios 5:15 Y Él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para El que murió por ellos y fue resucitado.


3)  El título “Señor” implica una relación Amo - esclavo.

Mateo 22:37-38  (Jesús dijo) —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” ...  Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.

Juan 13:13  (Jesús dijo)  Ustedes Me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy.

Lucas 6:46  (Jesús dijo) ¿Por qué Me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?

Juan 14:21,23 (Jesús dijo)  ¿Quién es el que Me ama?  El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. ... —El que Me ama, obedecerá mi palabra, ...  (Ver también Juan 14:15)

Juan 14:15 »Si me aman, obedezcan mis mandamientos.


4) Dios es mi Amo, y Él quiere que yo me vea como Su siervo (su esclavo).

Mateo 20:26-28  (Jesús dijo) ... el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás; así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Lucas 9:23-24  (Jesús dijo) ... —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y Me siga.  Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará.

Mateo 16:24-25  Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. 25 Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.

Marcos 8:35  Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás.

Lucas 17:33  Si se aferran a su vida, la perderán; pero si dejan de aferrarse a su vida, la salvarán.

Juan 13:16  (Jesús dijo) Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió.

Romanos 1:1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, ...

1 Corintios 7:22-23 ... el que era libre cuando fue llamado es un esclavo de Cristo. Ustedes fueron comprados por un precio; no se vuelvan esclavos de nadie.

Filipenses 2:5-8  La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.  Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.  Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

2 Timoteo 2:4 Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles.

1 Pedro 2:16 Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios.

Nota: Romanos 1:1 Pablo se identificó primero como un siervo de Cristo Jesús. “Siervo” (doulos) quiere decir esclavo, una persona adueñada por otro. Pablo llevó este título gozosamente (Gál. 1:10; Tito 1:1), complaciendo en la ilustración en el Antiguo Testamento de un esclavo que por amor servirá a su amo para siempre. Éxodo 21:2-6

Éxodo 21:2-6   »Si compras un esclavo hebreo, este podrá estar a tu servicio por no más de seis años. El séptimo año ponlo en libertad, y no te deberá nada por su libertad. Si estaba soltero cuando pasó a ser tu esclavo, saldrá soltero; pero si ya estaba casado antes de ser tu esclavo, entonces su esposa tendrá que ser liberada junto con él. »Si el amo le dio una esposa mientras era esclavo, y tuvieron hijos o hijas, entonces solo el hombre saldrá libre el séptimo año, pero su esposa e hijos seguirán siendo propiedad del amo.  Sin embargo, el esclavo puede declarar: “Yo amo a mi señor, a mi esposa y a mis hijos; no quiero ser libre”.  Si decide quedarse, el amo lo presentará delante de Dios. Luego el amo lo llevará a la puerta o al marco de la puerta y públicamente le perforará la oreja con un punzón. Después de esto, el esclavo servirá a su amo de por vida.

Gálatas 1:10  Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.

Tito 1:1  Yo, Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo, escribo esta carta. Fui enviado para proclamar fe a los que Dios ha elegido y para enseñarles a conocer la verdad que les muestra cómo vivir una vida dedicada a Dios.


5) Dios espera que todas las cosas que yo estimo sean sometidos a Su señorío.

Mateo 10:37-39  Si amas a tu padre o a tu madre más que a Mí, no eres digno de ser Mío; si amas a tu hijo o a tu hija más que a Mí, no eres digno de ser Mío. Si te niegas a tomar tu cruz y a seguirme, no eres digno de ser Mío. Si te aferras a tu vida, la perderás; pero, si entregas tu vida por Mí, la salvarás. (NTV)

Mateo 19:29-30  (Jesús dijo) Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.  Pero muchos de los primeros serán últimos, y muchos de los últimos serán primeros.

Lucas 18:28-30 (Pedro dijo) —Nosotros hemos dejado nuestros hogares para seguirte. —Así es —respondió Jesús—, y les aseguro que todo el que haya dejado casa o esposa o hermanos o padres o hijos por causa del reino de Dios recibirá mucho más en esta vida y tendrá la vida eterna en el mundo que vendrá.

Lucas 5:10-11  ... —No temas; desde ahora serás pescador de hombres —le dijo Jesús a Simón.  Así que llevaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, siguieron a Jesús.

Lucas 5:27-28  Tiempo después, al salir de la ciudad, Jesús vio a un cobrador de impuestos llamado Leví sentado en su cabina de cobrador. «Sígueme y sé Mi discípulo», le dijo Jesús.  Entonces Leví se levantó, dejó todo y lo siguió.  (NTV).



6) Jesús me insta a que ponga mi cabeza en su yugo. (Esto habla de renunciar mi independencia y mis derechos percibidos, y cederle el control de mi vida.)

Matthew 11:28-30  (Jesús dijo) »Vengan a Mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.  Carguen con mi yugo y aprendan de Mí, pues Yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.  Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana

“Cuidado con negarte a ir al funeral de tu propia independencia”.

(Tomado de My Utmost for His Highest por Oswald Chambers - 9 de diciembre (c) l935 por Dodd Mead & Co., renovado (c) 1963 por Oswald Chambers Pub. Assn., Ltd., y se utiliza con permiso de Discovery House Pub., Box 3566, Grand Rapids MI 4950l.  EUA.  Todos los derechos reservados.)

7) Dios quiere que yo Le ofrezca mi cuerpo como un instrumento disponible.

Romanos 6:13, 18-19 No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia.  ...  En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia.  Hablo en términos humanos, por las limitaciones de su naturaleza humana.  Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la santidad.

Romanos 11:33-36 ¡Qué grande es la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Es realmente imposible para nosotros entender sus decisiones y sus caminos! Pues, ¿quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para aconsejarlo? ¿Y quién le ha entregado tanto para que él tenga que devolvérselo? Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén.

Romanos 12:1-2  Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.


8)  Dios tiene que ser aun más importante que mi propia vida.

Lucas 14:26-33 (Jesús dijo) Si alguno viene a Mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.  Y el que no carga su cruz y Me sigue, no puede ser mi discípulo.  »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?  Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, y dirán: “Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir.”  O supongamos que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey. ¿Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra él con veinte mil?  Si no puede, enviará una delegación mientras el otro está todavía lejos, para pedir condiciones de paz.  De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.

Mateo 10:37 »Si amas a tu padre o a tu madre más que a mí, no eres digno de ser mío; si amas a tu hijo o a tu hija más que a mí, no eres digno de ser mío.

Juan:12:24-26 (Jesús dijo)  Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo.  Pero si muere, produce mucho fruto.  El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna.  Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde Yo esté, allí también estará mi siervo. ...

Hechos 20:22-24 (Pablo dijo) »... voy a Jerusalén obligado por el Espíritu, sin saber lo que allí me espera.  Lo único que sé es que en todas las ciudades el Espíritu Santo me asegura que me esperan prisiones y sufrimientos.  Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Hecos 21:13  ... —respondió Pablo—.  Por el nombre del Señor Jesús estoy dispuesto no sólo a ser atado sino también a morir en Jerusalén.

Filipenses 3:7-8   (Pablo dijo) Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.  Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor.  Por Él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo.

Apocalipsis 12:11  (los creyentes fieles)  Lo vencieron por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio, porque no amaron sus vidas como para evitar a la muerte.

Nota: En Lucas 14: 26-33 La énfasis aquí es sobre la prioridad de amor (Mat. 10:37). La lealtad de uno a Jesús tiene que tener primer lugar antes de su lealtad a su familia o aun a la vida misma. 

Si Dios me ama, puede hacer solo lo que es mejor para mí y nunca comete errores, ¿cuál sería una razón lógica para no someterme a Él como mi Amo?

 

Cuando está claramente explicado, se verá el Señorío de Jesús como una “buena noticia”, como evidencia del amor de Dios por mí.

Desafortunadamente, muchos creyentes mayores a quienes nunca se les ha explicado claramente el Señorío, al escucharlo, tienden a percibirlo como "malas noticias", equiparándolas con "esclavitud".


9) Ilustraciones y terminología que describen Su Señorío

a) Renunciar a mi independencia, como en una ceremonia de boda ("Pacto" de matrimonio)

​El matrimonio consiste en un evento (una ceremonia de boda), seguido de un continuo proceso diario. La ceremonia de la boda representa una renuncia a mi derecho a tomar decisiones independientes, para favorecer el estar unido (en yugo) con otro. El proceso del matrimonio está diseñado por Dios, para ser una relación en crecimiento, aprender a vivir y caminar en armonía con un cónyuge. Este proceso representa la manera en que yo debo aprender a vivir y caminar en armonía con el Espíritu Santo.

Efesios 5:32 Este misterio es profundo, pero me refiero a Cristo y la iglesia.

b) Entrar en Su reposo (como se muestra en los israelitas del Antiguo Testamento)

En la zarza ardiente, Dios le expuso a Moisés Su propósito original para los israelitas.

Éxodo 3:7-8 Entonces el Señor dijo: “He observado la miseria de Mi pueblo en Egipto… he descendido para rescatarlos del poder de los egipcios y traerlos de esa tierra a una tierra buena y espaciosa, una tierra que fluye leche y miel, ...

EL PRIMER GRUPO NO ESTUVO DISPUESTO A CONFIAR EN DIOS.

Números 13:1-2; 23-33 El Señor le dijo a Moisés: “Envía hombres a explorar la tierra de Canaán que estoy dando a los israelitas. Envía a un hombre de cada una de sus tribus ancestrales que sea un líder entre ellos". Cuando llegaron al valle de Escol, cortaron una rama con un solo racimo de uvas, que dos hombres llevaron en una vara. También se llevaron granadas e higos ... Al cabo de 40 días volvieron de explorar la tierra. Entonces Caleb calmó al pueblo en presencia de Moisés y dijo: "¡Debemos subir y tomar posesión de la tierra porque ciertamente podemos conquistarla!"

Números 14:1-11 Entonces toda la comunidad rompió a llorar y la gente lloró esa noche. Todos los israelitas se quejaron de Moisés y Aarón, y toda la comunidad les dijo: “¡Si tan solo hubiéramos muerto en la tierra de Egipto, o si solo hubiéramos muerto en este desierto! ¿Por qué nos trae el Señor a esta tierra para morir a espada? Nuestras esposas e hijos pequeños serán saqueados. ¿No sería mejor para nosotros volver a Egipto? Entonces se dijeron unos a otros: "Designemos un líder y volvamos a Egipto". El Señor le dijo a Moisés: “¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? ¿Hasta cuándo no confiarán en Mí a pesar de todas las señales que he realizado entre ellos?

EL SEGUNDO GRUPO ESTUVO DISPUESTO A CONFIARSE AL CUIDADO DE DIOS.

Josué 21: 44-45 El Señor les dio descanso por todos lados, conforme a todo lo que había jurado a sus padres. Ninguno de sus enemigos pudo hacerles frente, porque el Señor les entregó a todos sus enemigos. Ninguna de las buenas promesas que el Señor había hecho a la casa de Israel falló. Todo se cumplió."

Josué 23:14 (Josué les dijo) Ahora voy por el camino de toda la tierra, y sabes con todo tu corazón y con toda tu alma que ninguna de las buenas promesas que el Señor tu Dios te hizo ha fallado. Todo se cumplió para ti; ninguna promesa ha fallado.

Advertencia Para Mí:

Romanos 15:4 Porque todo lo que se escribió en el pasado, para nuestra instrucción se escribió, a fin de que tengamos esperanza mediante la perseverancia y la consolación de las Escrituras."

Hebreos 4:9-11 Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios; porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las Suyas. Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia."

c) Un caballo salvaje

Se podría usar un caballo salvaje para representar al Señorío: el objetivo es conseguir que se haga un animal que esté disponible, entrenado y útil para su dueño (Amo).

Pero primero hay que romper la voluntad del caballo (su resistencia a la autoridad de otro). No se considera que esté en lo más mínimo entrenado o útil, tras la aceptación de la autoridad de otro sobre él, sin embargo, ahora tiene una mentalidad (disposición, actitud) que le permitirá comenzar el proceso de ser entrenado (transformado), que con el tiempo producirá un animal que será útil para su dueño. El animal nunca podrá ser adiestrado, hasta que se le cambie la voluntad (mentalidad, disposición).

Salmo 32:9 No seas como un caballo o un mulo, sin entendimiento, que debe ser controlado con mordidas y riendas o de lo contrario no se acercará a ti.

d) Ilustración de coche

Imagina un auto que pudiera representar mi vida. Estoy sentado en el asiento del conductor, mientras Jesús se sienta en el asiento del pasajero. Debido a que Dios me permite sostener el volante, puedo concluir erróneamente que Dios simplemente está sentado a mi lado, listo para ayudar siempre que yo determine que tengo una necesidad.

De ahí el adhesivo en las defensas, "Dios es mi Copiloto " Aunque puedo reconocer que Jesús tiene el "título" del automóvil, existe el temor de ceder el control del volante.

El Señor no quiere estar en mi vida como copiloto, quiere ser el "Piloto" a cargo y dirigir el curso de mi vida.

El “Señorío” es realmente una cuestión de “control”, y es triste que tantos creyentes no estén dispuestos a dejar que Dios controle el volante, porque temen adónde podría llevarlos.

Si se le da el control, Dios siempre hará lo que sea mejor para mí.

Dios quiere que aprenda a mantener mis manos en el volante, mientras activa y voluntariamente, confío en el Señor para que me dé instrucciones.

 



e) Ilustración de dos puertas

¿Qué tengo que enfrentar como creyente cuando miro al futuro?

Poco después de convertirme en creyente, llego a una encrucijada en el camino donde veo una puertaa través de la cual puedo visualizar el futuro.

Veo metas y bienes materiales que parecen satisfacer mis necesidades y deseos en esta vida, al menos en base a mi experiencia previa. Esas metas y bienes materiales no parecen ser inaceptablemente malignos. De hecho, he visto a muchos cristianos buscar las mismas cosas. Usando mis habilidades dadas por Dios y mi inteligencia, esas cosas parecen ser obtenibles, especialmente ahora que puedo contar con Dios para que me ayude cuando sea necesario.

Parece razonable que si Dios me libró de la infelicidad cuando me salvó, mi felicidad será ahora una de Sus prioridades.

Pero espera, veo a través de otra puerta. Es como si hubiera un cartel más allá de la entrada con un mensaje de Jesús diciendo: "Ven, sígueme, tengo un mejor plan preparado para ti". Parece que quiere que confíe solo en Él para darme la llenura y satisfacción en esta vida y eternamente. Parece estar diciéndome que las cosas que he visto a través de la otra puerta solo dan una satisfacción temporal para esta vida, pero lo que Él ha preparado para mí tiene un valor eterno.

Siendo que no puedo visualizar nada de lo que Él me está prometiendo, ¿cómo espera Él que haga una evaluación sensata

¿Realmente espera que confíe en Él con una fe ciegaEso no parece muy razonable ya que soy un creyente nuevo y todavía no tengo mucha fe. Quizás más adelante lo entienda mejor, cuando tenga más fe.


10) Mi vida se puede clasificar en tres áreas.

Hay tres áreas en las que Su Señorío necesita ser considerado; sobre mis posesiones; sobre mi cuerpo; y sobre mi entendimiento. ¿Por qué tres áreas? Porque el no rendirme a Su autoridad sobre estas tres áreas, puede evitar que avance a la madurez en Cristo para dar fruto eterno.

Lucas 8:14  En cuanto a la semilla que cayó entre espinos, estos son los que, cuando la han oído, siguen su camino y se ahogan con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no producen fruto maduro.

Mateo 13:22  Y el sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este siglo y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y se vuelve infructuosa.


11) ¿Dios es totalmente bueno?

  • ¿Puedo contar totalmente con Dios?
  • ¿Qué dice la Biblia sobre el carácter de Dios?
  • ¿Qué dice el maligno sobre el carácter de Dios?
  • Así como un típico niño pequeño reconoce la autoridad de un padre, comprendo fácilmente que Dios debe estar a cargo.
  • ¿Existe una razón lógica para no confiarme totalmente a Su autoridad? En el Tribunal de Cristo, ¿qué excusa podría ofrecer para no hacerlo?
  • Si Dios ya me ha dado lo más valioso para Él, ¿cómo puedo llegar a la conclusión de que Él me negaría lo que es de mucho menos valor?

Romanos 8:32 Si Dios no se guardó ni a Su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?

Muchos creyentes mayores tienden a equiparar el Señorío con la “esclavitud”, mientras que la mayoría de los nuevos creyentes equiparan el Señorío con la “libertad” (si se explica clara y correctamente).


 12) Nuestro pan Diario: “Rendición”

A principios de la década de 1940, el presidente del Seminario de Dallas (Texas), Lewis Sperry Chafer, pronunció un breve discurso en un banquete. Presentado después de un largo programa, anunció su tema:

"La racionalidad de rendir totalmente nuestras vidas a Dios"."

Luego, debido a que era muy tarde, solamente dio los tres puntos de su mensaje.

Razón 1: Dios es omnisciente y sabe mejor que nadie lo que es mejor para mi vida.

Razón 2: Él es todopoderoso y tiene el poder de lograr lo que es mejor para mí.

Razón 3: Dios me ama más que nadie.

Chafer concluyó: " Por tanto, lo más lógico que puedo hacer es rendir mi vida a Dios. ¿Qué más puedo decir? ¿Qué más necesito decir?"

El apóstol Pablo tenía la misma convicción. Sabía que la prisión y las dificultades le aguardaban en Jerusalén, pero también sabía que Dios quería que fuera (Hechos 20: 22-23). Incluso sus afligidos amigos sabiamente concluyeron: "Hágase la voluntad del Señor" (21:14). Sabían que Pablo tenía razón.

Pase lo que pase, cuando hacemos la voluntad de Dios, nos colocamos en el lugar más seguro de todo el mundo. El Señor es omnisciente, omnipotente y amoroso. ¿No tiene sentido entregarle su vida a Él? – HVL

Todo a Jesús lo rindo,
Todo a Él libremente doy;
Lo amaré y confiaré siempre en Él,
Diario vivo en Su presencia.  --
Herbert Vander 

La rendición es victoria si nos rendimos a Dios.

(October 24, 1998) Herbert Vander Lugt, Our Daily Bread, Copyright 1998 by RBC Ministries, Grand Rapids, MI.  Reprinted by permission.